X
  • ¡AVISO!: Le informamos de la existencia de una incidencia con el navegador Chrome en los siguientes servicios de la Sede electrónica:

      - Verificación de documentos (CSV)

      - Alta de expedientes en el procedimiento de Exenciones al SLOT ATFM

    Para poder procesar o consultar sus solicitudes utilice el navegador Firefox en su lugar mientras perdure esta incidencia.

    Disculpe las molestias

  • ¡AVISO!: El sábado 20 de abril de 2024, entre las 8:00 y las 14:00 horas, se pueden producir fallos en la autenticación y firma con certificados emitidos por la FNMT por intervención en sus Sistemas.

Exención de franja de salida (Slot ATFM) para vuelo médico, humanitario y/o de traslado crítico de vacuna

Formulario de uso de exención al Slot ATFM (SIA: 2307555)

Exención de franja de salida (Slot ATFM) para vuelo médico, humanitario y/o de traslado crítico de vacuna

(*) Campo obligatorio
Solicitante
 
OPERADOR Y VUELO
EXENCIÓN
DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD
El operador aéreo es responsable de la veracidad de la información presentada.
Con el registro, conforme al procedimiento, se entiende concedida la exención solicitada con independencia de que un uso no justificado de acuerdo a la normativa aplicable, así como, la falta de suministro de la información y detalles de las exenciones concedidas en relación con las medidas ATFM, cuando le sea solicitado por la autoridad competente, podrá motivar el inicio de procedimiento sancionador, por comisión de las infracciones tipificadas en el artículo 48 ter 2 b) 7º y 8º de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, sin perjuicio de otras responsabilidades que procedan, así como de la adaptación de las demás medidas administrativas que sean pertinentes.
PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable del tratamiento: ENAIRE. | Finalidad: Tramitar y gestionar la solicitud de exención de franja de salida (Slot ATFM) para vuelo médico, humanitario y/o de traslado crítico de vacuna. |Legitimación: El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento: Reglamento (UE) Nº 255/2010. |Destinatarios: Están previstas comunicaciones de datos a AESA, así como a las diferentes agencias y organismos competentes tanto dentro de la Unión Europea como fuera de la misma en función de los requerimientos de seguridad aérea. | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos contemplados en la vigente normativa de protección de datos, cuando procedan, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón, 330 – Edificio 2 - 28022 Madrid o a través de la Sede Electrónica (enaire.sede.gob.es).
1 La autorización de traslado crítico de vacunas se ha de solicitar a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) a través del correo logvac@aemps.es, según los NOTAM B0623-21 y B0624-21.