A través de este procedimiento, podrá formular las consultas, quejas o sugerencias que considere sobre los servicios prestados por ENAIRE.
ENAIRE se ha marcado como objetivo mejorar día a día la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. Sus contribuciones son vitales para la mejora de la calidad de nuestros servicios.
En el siguiente enlace puede acceder a la Carta de Servicios de ENAIRE, en la que se incluye información detallada sobre los servicios prestados por ENAIRE y cuáles son los principales compromisos e indicadores de calidad que se relacionan con estos servicios.
Si desea presentar una reclamación deberá realizarla a través del procedimiento de Reclamaciones de responsabilidad patrimonial.
Si la reclamación es relativa a la facturación de tasas de navegación aérea (tasas de ruta y aproximación) deberá hacerlo directamente en Eurocontrol accediendo al siguiente enlace www.eurocontrol.int/crco.
Si es cliente del sector aeronáutico (compañías aéreas, operadores aeroportuarios, pilotos y organizaciones del sector) puede utilizar el siguiente correo electrónico: clientes@enaire.es.
Órgano responsable
División de Clientes y Responsabilidad Social Empresarial
Tramitación en papel. Puede utilizar el siguiente impreso y entregarlo en una oficina de registro.
DOCUMENTOS ASOCIADOS AL PROCEDIMIENTO
Inicia sesión a través del DNI-e, certificado digital o con cl@ve.
Rellena los datos solicitados, adjunta la documentación requerida para el procedimiento y envía la solicitud.
Puedes comprobar el estado y las notificaciones del expediente de tu solicitud en "Área privada".
Cita previa en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros
Consulta de Unidades y Oficinas en DIR3
Oficina de Registro
El Registro Electrónico emitirá automáticamente un resguardo acreditativo de la presentación del escrito, solicitud o comunicación de que se trate, en el que constarán los datos proporcionados por el interesado, con indicación de la fecha y hora en que tal presentación se produjo en el servidor y un número de registro para la identificación de la transacción.
Dicho resguardo consiste en un fichero electrónico firmado con el certificado del servidor web de ENAIRE que garantiza el no repudio de los datos aportados por el solicitante. Es muy importante guardar el fichero.
Puede validar la firma electrónico del resguardo emitido por el Registro electrónico mediante la plataforma valide
En la pestaña "Mis expedientes" del menú principal de la sede electrónica puede ver un listado con las solicitudes realizadas y descargar el resguardo de cada una de ellas.
Un certificado digital permite identificar a su titular. Asegura la identidad del que establece la comunicación telemática y si se utiliza para firmar datos permite garantizar que éstos no han sido modificados, así como la identidad del firmante.
Por ejemplo, en la página web de CERES encontrará información sobre lo que es un certificado digital.
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