X
  • ¡AVISO!: El sábado 20 de abril de 2024, entre las 8:00 y las 14:00 horas, se pueden producir fallos en la autenticación y firma con certificados emitidos por la FNMT por intervención en sus Sistemas.

  • ¡AVISO!: Le informamos de la existencia de una incidencia con el navegador Chrome en los siguientes servicios de la Sede electrónica:

      - Verificación de documentos (CSV)

      - Alta de expedientes en el procedimiento de Exenciones al SLOT ATFM

    Para poder procesar o consultar sus solicitudes utilice el navegador Firefox en su lugar mientras perdure esta incidencia.

    Disculpe las molestias

Consultas, quejas o sugerencias relativas a ENAIRE

Procedimiento para la presentación de consultas, quejas o sugerencias.
Información adicional Procedimiento consulta, quejas y sugerencias.
Impreso para su presentación en soporte papel

Objeto

A través de este procedimiento, podrá formular las consultas, quejas o sugerencias que considere sobre los servicios prestados por ENAIRE.

ENAIRE se ha marcado como objetivo mejorar día a día la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes. Sus contribuciones son vitales para la mejora de la calidad de nuestros servicios. 

En el siguiente enlace puede acceder a la Carta de Servicios de ENAIRE, en la que se incluye información detallada sobre los servicios prestados por ENAIRE y cuáles son los principales compromisos e indicadores de calidad que se relacionan con estos servicios.

Tenga en cuenta

Si desea presentar una reclamación deberá realizarla a través del procedimiento de Reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Si la reclamación es relativa a la facturación de tasas de navegación aérea (tasas de ruta y aproximación) deberá hacerlo directamente en Eurocontrol accediendo al siguiente enlace www.eurocontrol.int/crco.

Si es cliente del sector aeronáutico (compañías aéreas, operadores aeroportuarios, pilotos y organizaciones del sector) puede utilizar el siguiente correo electrónico: clientes@enaire.es.

Órgano responsable

División de Clientes y Responsabilidad Social Empresarial

Correo postal: Parque Empresarial Las Mercedes
Avenida de Aragón S/N, Bloque 330, Portal 2, 28022, Madrid.
Entrada por la Calle Campezo, 1, 28022, Madrid.

Protección de datos

Responsable del tratamiento: ENAIRE |Finalidad: Tramitar y gestionar la consulta, queja, o sugerencia presentada. |Legitimación: El tratamiento de los datos se basa en el artículo 6.1) del RGPD: normativa reguladora del procedimiento administrativo (Ley 39/2105, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas) y cuando aplique, la normativa medioambiental. |Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. |Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón 330 - Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Sede Electrónica (enaire.sede.gob.es). |Información adicional: Podrá consultar la información adicional en el siguiente enlace Anexo I – Información Adicional – Protección de Datos.

Formas de presentación de la solicitud

Tramitación en papel. Puede utilizar el siguiente impreso y entregarlo en una oficina de registro.                 Tramitación electrónica. Pulse en el siguiente enlace