Reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Procedimiento para la tramitación de reclamaciones presentadas por ciudadanos (personas físicas y jurídicas) sobre daños personales y materiales.                          
Información adicional sobre el procedimiento
Impresos para su presentación en soporte papel

Objeto

El objeto de este procedimiento es la indemnización a los particulares en los términos previstos en el artículo 32 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, por las lesiones que aquéllos sufran en cualquiera de sus bienes y derechos siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

Órgano que resuelve el procedimiento

Consejo de Administración y por delegación de este la Secretaría General de ENAIRE

Plazo máximo para resolver y efectos de la falta de resolución en plazo

El plazo máximo para resolver y notificar es de 6 meses. La falta de resolución en plazo (silencio administrativo) tiene efectos desestimatorios.

Protección de datos

Responsable del tratamiento: ENAIRE | Finalidad: Tramitar y gestionar la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada. | Legitimación: El tratamiento de los datos se basa en la normativa reguladora del procedimiento administrativo. | Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón 330 - Edificio B - 28022 MADRID (Madrid) o a través de la Sede Electrónica (enaire.sede.gob.es). Información adicional: Podrá consultar la información adicional en el siguiente enlace Anexo I – Información Adicional – Protección de Datos.

Formas de presentación de la solicitud

Tramitación en papel. Puede utilizar el siguiente impreso y entregarlo en una oficina de registro.                          Tramitación electrónica. Pulse en el siguiente enlace