X
  • ¡AVISO!: Le informamos de la existencia de una incidencia con el navegador Chrome en los siguientes servicios de la Sede electrónica:

      - Verificación de documentos (CSV)

      - Alta de expedientes en el procedimiento de Exenciones al SLOT ATFM

    Para poder procesar o consultar sus solicitudes utilice el navegador Firefox en su lugar mientras perdure esta incidencia.

    Disculpe las molestias

Recurso potestativo de reposición previo a la vía económico-administrativa

Procedimiento para la interposición de un recurso contra actos dictados por ENAIRE susceptibles de reclamación económico administrativa.
Información adicional sobre el procedimiento
Impresos para su presentación en soporte papel

Objeto

El objeto del procedimiento es recurrir contra los actos dictados por ENAIRE susceptibles de reclamación económico administrativa, descritos en los artículos 226 y 227 de la Ley General Tributaria.

Órgano que resuelve el procedimiento

La Secretaría General por delegación del Consejo de Administración de ENAIRE

Plazo máximo para resolver y efectos de la falta de resolución en plazo

El plazo máximo para resolver y notificar es de 1 mes. La falta de resolución en plazo (silencio administrativo) tiene efectos desestimatorios.

Protección de datos

Responsable del tratamiento: ENAIRE. | Finalidad: Tramitar y gestionar el recurso potestativo de reposición previo a la vía económico-administrativa presentado. | Legitimación: El tratamiento de los datos se basa en la normativa reguladora general tributaria. | Destinatarios: Los datos no serán cedidos a terceros salvo obligación legal. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, ante la Unidad Central de Protección de Datos de ENAIRE (UCPD) - Avda. de Aragón 330 - Edificio B - 28022 MADRID (Madrid), o a través de la Sede Electrónica (enaire.sede.gob.es). Información adicional: Podrá consultar la información adicional en el Anexo I – Información Adicional – Protección de Datos.

Formas de presentación de la solicitud

Tramitación en papel. Puede utilizar el siguiente impreso y entregarlo en una oficina de registro.                          Tramitación electrónica. Pulse en el siguiente enlace