Reclamaciones de responsabilidad patrimonial

Procedimiento para la tramitación de reclamaciones presentadas por ciudadanos (personas físicas y jurídicas) sobre daños personales y materiales.                          
Información adicional sobre el procedimiento
Impresos para su presentación en soporte papel

Objeto

El objeto de este procedimiento es la indemnización a los particulares en los términos previstos en el artículo 32 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, por las lesiones que aquéllos sufran en cualquiera de sus bienes y derechos siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos, salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley.

Órgano que resuelve el procedimiento

Consejo de Administración y por delegación de este la Secretaría General de ENAIRE

Plazo máximo para resolver y efectos de la falta de resolución en plazo

El plazo máximo para resolver y notificar es de 6 meses. La falta de resolución en plazo (silencio administrativo) tiene efectos desestimatorios.

Información en materia de protección de datos 

Responsable del tratamiento: Identidad: ENAIRE – NIF: Q2822001J Dirección postal: Avda. de Aragón, 330 - Edificio 2 -  28022 Madrid Teléfono: 900 929 220 Correo-e: informacion@enaire.es Delegado de Protección de Datos (DPD): ucpd@enaire.es 

Finalidad del tratamiento y plazos de conservación de los datos: Gestión y tramitación de su reclamación. Los datos personales se conservarán durante los plazos legales de prescripción de responsabilidades. Legitimación: La base legal para el tratamiento de los datos personales por ENAIRE se encuentra en el apartado c) del artículo 6.1. del Reglamento General de Protección de Datos 679 de 27 de abril de 2016: normativa de la Ley 40/2015, de 1 de octubre sobre el Régimen Jurídico del Sector Público. Destinatarios: No está contemplada la comunicación de datos a terceros, salvo por causas legales debidamente tasadas. No está prevista la transferencia internacional de sus datos. Derechos: Las personas afectadas tienen derecho a: Obtener confirmación sobre si ENAIRE está tratando sus datos personales. Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesidades para las cuales fueron recabados. Solicitar en determinadas circunstancias: La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por Enaire para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, ENAIRE dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, incluida la oposición al tratamiento de sus datos para la adopción de decisiones individuales automatizadas. Los derechos podrán ejercitarse ante la Unidad Central de Protección de Datos de Enaire (UCPD), Avda. de Aragón 330 Edificio 2 - 28022 MADRID (Madrid), ucpd@enaire.es , o a través de la Administración Electrónica de ENAIRE sede.enaire.gob.es. Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es.

Formas de presentación de la solicitud

Tramitación en papel. Puede utilizar el siguiente impreso y entregarlo en una oficina de registro.                          Tramitación electrónica. Pulse en el siguiente enlace